ESTA ES LA MÁS IMPORTANTE ENCARNACIÓN

Si por un lado la lógica nos dice que nuestra última encarnación es siempre la más importante, pues, una vez más tenemos la oportunidad de redimirnos de los errores pasados, creo que la actual, por las deducciones que veremos más adelante, es especialísima. Creo firmemente que es la más importante existencia de todos los tiempos. Si nos conscientizamos de ese hecho, haremos que nuestros pensamientos, sentimientos y aptitudes tomen una dirección saludable. Para que la conclusión del tema sea confirmada por el lector (a), atendamos al siguiente texto, de San Agustín, y también las conclusiones que vienen después.

“El que pudiera seguir a un mundo en sus diversas fases, desde el instante en que se aglomeraron los primeros átomos que sirvieron para constituirlo, lo vería recorrer una escala incesantemente progresiva, por grados imperceptibles para cada generación, y ofrecer a sus habitantes una morada más agradable a medida que estos adelantan en el camino del progreso” (San Agustín, El Evangelio según el Espiritismo, capítulo III, ítem 19).

De la lectura anterior, destaque en negrilla la expresión “por grados imperceptibles”, la cual denota que no percibimos de manera evidente el paso de nuestro mundo, de Expiación y Pruebas, para la próxima y determinante etapa, la de Mundo de Regeneración. Pero, a través de la investigación y del raciocinio, iremos a observar lo que parece no ser evidente. Tengo la convicción de que caminamos a pasos largos en esa bendita dirección. Es saludable, mi querido lector (a), que dude de mi convicción. Ninguno tiene la obligación de creer en las convicciones de otro. Pero después de las informaciones que siguen, procure liberar su mente de preconceptos, que puedan impedir el raciocinio deductivo, para libremente poder comprender acerca de los esclarecimientos que provienen de los grandes maestres de nuestra Siembra. Comencemos por lo propuesto por el Maestre Jesús, a través de Allan Kardec.

I – Allan Kardec nos dice cuando el Espiritismo se tornará una creencia común en toda la Tierra:

Muchos de nosotros aún no lo percibimos, pero Kardec ya nos informó cuando será implantado en la Tierra el Espiritismo (atención: eso no quiere decir que todas las demás religiones dejarán de existir. Ellas continuarán existiendo, pero creyendo en la reencarnación y en otras leyes naturales que son la base del Espiritismo). En la pregunta N° 798 de El Libro de los Espíritus, la cual tiene como punto central cuando será la implantación del Espiritismo en la Tierra, Kardec nos esclarece que “(...) durante dos o tres generaciones, habrá aún un fermento de incredulidad, que únicamente el tiempo aniquilará”.

Como la buena lógica nos dice que después de un período de incredulidad la única alternativa será un período de credulidad, hagamos las cuentas para esclarecernos sobre cuando llegaremos a ese promisorio período. Antes, es importante decir que, siendo la expectativa de vida en la época de Kardec inferior a los 70 años, el hecho es que las personas consideraban esa edad como tiempo de una generación. Ahora, si hacemos las cuentas a partir del año de edición del primer libro Espírita, 1857 (El Libro de los Espíritus):

Conclusión – I: El Espiritismo pasará a ser creencia común en el período comprendido entre los años 1997 y 2067.

II – Chico Xavier nos informa cuando la Tierra será un Mundo de Regeneración:

En el libro Plantío de Respuestas, volumen II, Chico Xavier dice: “Emmanuel afirma que la Tierra será un mundo de regeneración por vuelta del 2057”.

Conclusión – II: El Mundo de Regeneración tendrá su alborada por vuelta del 2057, año ese dentro de los límites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

III – Bezerra de Menezes nos informa cuando el Espiritismo será implantado en la Tierra:

En el libro Aptitud de Amar, Editora Dufaux, psicografiado por Wanderley Soares de Oliveira, Bezerra de Menezes nos esclarece que para que el Espiritismo sea implantado en la Tierra hubo un planeamiento en la espiritualidad, y que la implantación tuvo una delimitación de tres períodos distintos de 70 años. El primer período de 70 anos, de 1857 a 1927; el segundo período, de 1928 a 1997; y el tercero y último período, de 1998 a 2067. Sobre este último período, dice Bezerra de Menezes que es el período de las aptitudes, o sea, este es el momento de practicar lo que hasta ahora hemos aprendido con el Espiritismo. Por ejemplo, se tenemos un bello discurso sobre fraternidad, llegó la hora de ser fraternos. Como dice Richard Simonetti, “Llegó la hora de que el conocimiento descienda de la cabeza hacia el corazón”.

Conclusión – III: Bezerra de Menezes nos informa que la implantación del Espiritismo en la Tierra será en el período de 1997 a 2067, período ese dentro de los limites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

IV – Bezerra de Menezes, a través de la psicofonía de Divaldo Franco, nos informa que este es el momento de transición para un Mundo de Regeneración (Revista Reformador - enero/05):

El mensaje de Bezerra de Menezes fue recibido en la última reunión del Consejo Federativo Nacional de la FEB, en el 2004. Nuestro amado benefactor espiritual utilizó la mediumnidad psicofónica de Divaldo Franco para decir con todas las letras, sin dejar duda alguna sobre lo que tiene que pasar, que “no podemos negar que este es el gran momento de transición de Mundo de Pruebas y de Expiaciones hacia un Mundo de Regeneración”. Y complementó: “(...) Ya no hay más tiempo para aplazar la propuesta de renovación del planeta”.

Conclusión – IV: Bezerra de Menezes nos informa que este es el grane momento de transición de Mundo de Pruebas y Expiaciones para un Mundo de Regeneración. Momento ese dentro de los limites de tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común. 

V – Los espíritus Maria Modesto Cravo y Joanna de Ángelis nos alertan sobre ¡la renovación que ya está ocurriendo en nuestro planeta! Dos informaciones:

• La primera: En el libro Reforma Íntima sin Martirio, lanzado y editado en esta primera década del siglo XXI (esa información es importante), Editora Dufaux, psicografía de Wanderley Soares de Oliveira, el espíritu Maria Modesto Cravo dice: “Una generación nueva regresa a las filas de la humanidad para airear el panorama de todas las expresiones segmentares del orbe, interligándolas y proyectándolas hacia amplios horizontes de utilidad. (...) Es tiempo de renovar”.

• La segunda: En el libro Momentos de Armonía, lanzado y editado en 1991 (esta información es importante), Editora Leal, psicografiado por Divaldo Franco, el espíritu Joanna de Ángelis dice: “(...) se da en este momento la renovación del planeta, gracias a la calidad de los espíritus que comienzan a habitarlo, enriquecidos de títulos de ennoblecimiento y de interés fraternal”.

Esa promisoria noticia de renovación del planeta, ciertamente la más importante ocurrida después de la venida de Cristo y del nacimiento de Kardec, nos lleva a la quinta conclusión:

Conclusión – V: Los espíritus Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo nos informan que espíritus especiales (fraternos, nobles) están retornando a la Tierra con el objetivo de airear el panorama de todas las expresiones segmentares de nuestro planeta, con el objetivo de renovarlo, y esa renovación se da dentro de los limites de tempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común. 

VI – El respetado médium y orador bahiano Divaldo Franco dice, en una charla proferida en 1999, que, en 2025, 200 mil espíritus altamente evolucionados retornarán a la Tierra.

Querido lector(a), conforme a la anterior información, más la información del ítem V, en que Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo nos esclarece que espíritus nobles y fraternales (también inteligentes) están retornando a la Tierra con el objetivo de ayudar en la renovación del planeta, podemos entonces formular la siguiente pregunta:

¿Cómo será nuestro planeta Tierra en el 2060?

La respuesta a esta pregunta la daremos de forma deductiva:

a) En el 2060, los espíritus nobles, fraternos e inteligentes que, según los amables espíritus Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo, ya están retornando a la Tierra, tendrán 70 años de edad;

b) En el 2060, los 200 mil espíritus altamente evolucionados que reencarnarán en el 2025, según la información recibida (y divulgada) por el respetabilísimo médium y orador Divaldo Franco, tendrán 35 años de edad;

c) En el 2060, los actuales líderes mundiales y otros individuos que tienden al mal, estarán desencarnados! 

Conclusión – VI: En el año 2060, estarán habitando la Tierra espíritus que, por su índole, tienen todas las cualidades para habitar un Mundo de Regeneración, dentro de los límites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

Conclusión: Somos habitantes de la Tierra en un momento muy especial, lo que es una dádiva divina. Esta es la gran oportunidad que tenemos de iniciar la reparación de nuestros errores del pasado. Precisamos, con toda nuestra fuerza, con toda nuestra voluntad, con todo nuestro empeño, aprovechar esta oportunidad de estar habitando este planeta que, luego, luego, nos puede dar la condición de tener un ambiente donde la tendencia al bien sea la tónica. ¿Cómo alcanzar esa gracia? La única solución es iniciar ya nuestra regeneración espiritual.

Sugiero tres pasos para aprovechar nuestra actual existencia:

a) Valorizar y agradecer al Maestro Jesús la oportunidad de estar viviendo nuestra más importante encarnación de todas las existencias que hemos tenido.

Sobre la importancia de la reencarnación, recordemos lo que dice el espíritu Emmanuel: “Cada encarnación es como si fuese un atajo en los escalones de la ascensión. Por ese motivo, el ser humano debe amar su existencia de luchas y de amarguras temporales, por cuanto ella significa una bendición divina, casi un perdón de Dios”.

b) Iniciar urgentemente un proceso de autoconocimiento. La base de todo cambio comportamental es el autoconocimiento. Ahí está la mayor dificultad del ser humano. Es una de las alternativas para conocernos mejor y la interiorización, que es el acto de enfrentarnos a nuestro mundo interior y de admitir para nosotros mismos la naturaleza de nuestros sentimientos. O sea, no decir “yo nunca siento amargura” o “la rabia no hace parte de mi vida”. Ese proceder de negar nuestros sentimientos inferiores se llama auto-ilusión, una aptitud altamente destructiva. A partir del momento en que admitimos nuestros sentimientos inferiores (sin baja auto-estima), se abre una puerta para aprender a tener autocontrol y se nos da la condición de iniciar el proceso de cambio.

c) Transformar en vivencia práctica nuestro discurso sobre convivencia y fraternidad, principalmente en nuestra casa Espírita.

Sobre el tema fraternidad, dice el espíritu Ermance Dufaux (libro Unidos por el Amor, Editora Dufaux): “Antes de los proyectos ‘más allá de las paredes’, estimulemos la fraternidad, prioritariamente, al prójimo más próximo, aquel que divide con nosotros las responsabilidades doctrinarias en nuestra casa Espírita, aunando esfuerzos por la convivencia jubilosa y libertadora. Convivir fraternalmente debe ser la esencia de nuestra causa. El Centro Espírita, escuela de las virtudes superiores, es el ambiente de disciplina y entrenamiento de los nuevos modelos de relaciones (...)”.

Querido (a) lector(a), concienticémosnos que ser fraternos es – simplemente – una cuestión de escogencia. Entonces, que nosotros, que tenemos la dádiva de haber conocido el Espíritu Consolador, podamos escoger el camino de la fraternidad y, con eso, merecer ser habitantes de la Tierra en su nueva y breve etapa: Mundo de Regeneración. Así sea que – por nuestra edad actual – no consigamos ese intento en esta existencia. Pero, para quien cree en la reencarnación, siempre hay una esperanza!

ALKÍNDAR DE OLIVEIRA

Alkíndar de Oliveira (alkíndar@terra.com.br) es especialista en entrenamiento y consultorías empresariales en el área comportamental. En el medio Espírita, suministra seminarios con el objetivo de transmitir, a los adeptos de la Doctrina, la conjugación de los estudios doctrinarios con su vivencia en el área del entrenamiento Professional.

 

NOTICIAS

Conferencia: Las Pasiones del Alma

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia