LIMITACIÓN DE LOS HIJOS

JUANA DE ANGELIS
JUANA DE ANGELIS

 

El problema de la planificación familiar, antes de mayores cogitaciones, debe merecer de los conyugues profundos análisis y reflexiones.

 

Por la forma simplista como algunos lo presentan, la desordenada utilización de métodos anticonceptivos interfiere negativamente, en la economía moral de la propia familia.

 

En la actualidad, los padres dotados de recursos económicos, procrean menos, considerando las disponibilidades que poseen, mientras que los desposeídos aumentan la prole, tornando mucho más complejas y difíciles los engranajes del mecanismo social.

 

Los hijos son programados en la esfera extra-física de la vida, teniéndose en cuenta las imposiciones del crédito-débito, correspondientes a las reencarnaciones pasadas.

 

Normalmente, antes de sumergirse en el cuerpo carnal, el Espírito reencarnante establece un intercambio con los futuros padres, de cuyo concurso necesitan para el cometido a emprender.

 

Los hijos que no llegan por la vía normal, no obstante, alcanzarán la casa de los sentimientos negados, utilizando los sutiles recursos de la Vida, que reaproximan los afines por el amor o por la rebeldía cuando están separados, para las justas reparaciones.

 

Llegarán a otros techos, pero de allí saldrán atraídos por las necesidades, impulsados al encuentro de la familia que le es propia, no siempre llenos de objetivos relevantes

 

*

Alguien que llega, perturbando la paz.

Otro te roba tus pertenencias y sosiego.

El ser que te sobrecarga de sinsabores.

Aquel que de afuera desarmoniza a tu familia.

El vagabundo que entra a tu casa.

El vicioso que corrompe a quien quieres.

El seductor que llega de lejos y hace infeliz al hijo o hija que amas. .

Todos ellos están vinculados a ti

Quizás hubiesen renacido bajo tu techo ¡ah¡ y las circunstancias

impidieron dramas mayores.

 

*

 

Antes de adherirte al entusiasmo reinante sobre la limitación de la prole, comparte con tu conyugue tus preocupaciones, discute el problema a la luz de la reencarnación.

 

Evita engancharte a la moda, sólo porque las opiniones generales son favorables y a la medida.

 

No lo hagas, considerando simplemente los factores económicos, o los de la superpoblación.

 

El Señor dispone de recursos inimaginables.

 

Confía a Él tus dificultades y entrégate consciente, devotamente.

 

Sea cual fuera la opción que escojas — tener más o menos hijos —, los que se encuentran en la pauta de tus necesidades te llegarán, hoy o más tarde.

 

Siendo posible, acógelos de la mejor manera, por cuanto, conforme los recibieres, te serán amigos generosos o rudos adversarios de los cuales no te liberarás fácilmente.

 

Tomado del libo: Leyes Morales de la Vida

Juana de Ángelis

 

 

Traducción: Oscar Cervantes Velásquez

 

NOTICIAS

Conferencia: Las Pasiones del Alma

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia
Anuncio