CARMEN PERALTA DE GÓMEZ

Carmen Peralta de Gómez
Carmen Peralta de Gómez

Carmen Peralta de Gómez, nació en Cartagena (Colombia), el 17 de junio de 1924. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, haciendo luego cinco años de estudios en la Escuela Normal para Señoritas, recibiendo el título de Maestra Superior, en 1941.

 

Contrajo matrimonio, en 1946, con el señor Alfonso Gómez, con quien tuvo 8 hijos.

 

Dedicó su vida profesional a la educación de los niños, hasta alcanzar su jubilación en 1966, dedicándose por mucho más tiempo a la labor de docencia, con los infantes, encargo que pasaría a continuar realizando durante sus labores Espíritas en la Sociedad Espiritista de Cartagena, igualmente en la Sociedad Espiritista de Santa Marta y en la actualidad en el Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís.

 

Como un gran número de personas que hoy se encuentran dentro del Espiritismo, Carmen Peralta, una de las precursoras del Movimiento Espírita en la Costa Atlántica, entabló sus primeros contactos con esta doctrina cuando se encontraba en la búsqueda de respuestas a los diversos problemas que le agobiaban la existencia.

 

Fue una de las fundadoras de la Sociedad Espiritista de Cartagena - SEC -, donde trabajo activamente durante más de 17 años, posteriormente por cuestiones familiares, se trasladó a la ciudad de Santa Marta adonde llevó la Buena Nueva del Espiritismo, para posteriormente con el apoyo invaluable de espiritistas de Barranquilla y Cartagena, fundar la Sociedad Espiritista de Santa Marta - SESMAR -, en la actualidad además de ser Socia Honoraria de SESMAR, es socia activa del Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís - CEEFASIS - en la ciudad de Santa Marta.

 

NOTICIAS

Conferencia: Las Pasiones del Alma

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia