ERNESTO BOZZANO

1862 - 1943

 

Nació en Génova, Italia, el 9 de enero de 1862. Científico, filósofo y Espírita, ganó renombre como estudioso del psiquismo y de la fenomenología paranormal.

 

A partir de 1891, se dedicó al estudio de los fenómenos Espíritas, a través de las obras de Kardec, León Denis, Delanne, Gibier, Crookes, Wallace y otros, después de haberse convencido de la realidad de los fenómenos Espíritas a través del articulo del profesor Charles Richet en la “Revista Filosófica”, refutando argumentos del profesor Rosenbach de Peterburgo, y de leer los relatos de casos presentado en el libro de Gurney, Podmore y Myers “Fantasmas de los Vivos”, lanzado en la época.

 

Formó con los doctores Giuseppe Venzano, Luigi Vassalo y los profesores Enrique Morselli y Francisco Porro, de la Universidad de Génova, un grupo que consiguió realizar casi todos los fenómenos, culminando con la materialización de seis espíritus perfectamente visibles.

 

Escribió las siguientes obras:  “Metapsíquica Humana”, “Hipótesis Espírita y la Teoría Científica”; “De los Casos de Identificación Espírita”; “De los Fenómenos Premonitorios”; “La Primera Manifestación de Voz Directa en Italia”; “Animismo y Espiritismo”; “Pensamiento y Voluntad”; “Los Enigmas de la Psicometría”; “La Crisis de la Muerte”; “Xenoglosia”; “Fenómenos Psíquicos en el Momento de la Muerte”.

 

Desencarnó el 7 de julio de 1943, en su ciudad natal.

 

NOTICIAS

Conferencia: Las Pasiones del Alma

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia
Anuncio