IRMA CASTRO DE ROCHA

MEI MEI
MEI MEI

1922 - 1946

 

"Chico Xavier nos contó que Meimei, habitaba junto con 80 niños, en un pequeño castillo en el mundo espiritual..."Su nombre de pila, aquí en la Tierra, fue Irma de Castro Rocha. Nació el 22 de octubre de 1922, en Mateus Leme (Minas Gerais).

 

A los dos años de edad su familia se mudó para Itauna (Minas Gerais). Constaba del padre, la madre y 4 hermanos: Ruth, Carmen, Alaíde y Danilo. Sus padres se llamaban Adolfo Castro y Mariana Castro. A los cinco años quedó huérfana de padre.

 

Meimei fue, desde pequeña, diferente a todos por su belleza física e inteligencia poco común. Era alegre, comunicativa, espirituosa, espontánea. La convivencia con ella, en familia, fue para todos una dádiva del Cielo.

 

Cursó con facilidad la primaria, matriculándose, después, en la Escuela Normal de Itaúna; sin embargo, la molestia que siempre la perseguía desde pequeña (nefritis) se manifestó una vez más cuando cursaba brillantemente el 2º Año en la Normal. Siendo la primera alumna de la clase, tuvo que abandonar los estudios. Pero, muy inteligente y ávida de conocimientos, fue enriqueciendo su cultura a través de la buena lectura, fuente de perfeccionamiento de su Espíritu.

 

Donde quiera se apareciese, era blanco de admiración de todos. Irradiaba belleza y encanto, atrayendo la atención de quien la conocía.

 

Ella, sin embargo, modesta, no se enorgullecía de los dones que Dios le diera. Profundamente cariñosa, se aproximaba a los humildes con la limosna que podía ofrecer o con la palabra de consuelo y estímulo. Pura, no en su modo simple de ser y proceder, no era dada a las conquistas propias de su edad, a pesar de ser extremadamente bella. Pertenecía a la digna sociedad de Itaúna.

 

Algún tiempo después se radicó en Bello Horizonte, en compañía de una de sus hermanas, Alaíde, con el fin de buscar trabajo. Estaba en un período de buen estado de salud, pues la molestia de que era portadora le venía dando la esperanza que se había curado. 

 

Fue en esa época en que conoció a Arnaldo Rocha, con quien se casó a los 22 años de edad. Vivían un lindo sueño de amor que duró sólo dos años, cuando enfermó nuevamente. Estuvo en cama tres meses, víctima de una pertinaz enfermedad "nefritis crónica". A pesar de todos los esfuerzos y desvelos de su esposo, rodeada de médicos, quedó ciega antes de su muerte; su desencarnación fue por un edema agudo del pulmón.

 

Desencarnó el día 12 de octubre de 1946, en Bello Horizonte.

 

Posteriormente, su espíritu ya esclarecido, comenzó a manifestarse a través de mensajes psicografiados por Francisco Cándido Xavier, y prosiguió en esa linda misión de esclarecimiento y consuelo, en páginas organizadas en varias obras mediúmnicas, que se han divulgado por todo Brasil y más allá de nuestras fronteras.

 

Su nombre "Meimei"*, ahora tan venerado como un "Espíritu de Luz", le fue dado en vida, cariñosamente, por su esposo Arnaldo Rocha.

 

* Meimei - expresión china que significa "amor puro".

 

Datos biográficos tomados del libro "Palabras del Corazón

 

 

NOTICIAS

Celebración 160 años de El Libro de los Espíritus

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia