PELÍCULAS RECOMENDADAS

Los hijos del ayer

Jenny Cockel vive con su marido y su hijo en el centro de Estados Unidos. Después de enterarse de que está embarazada de nuevo, comienza a tener recurrentes sueños que la transportan a una pequeña ciudad que tiene en su centro una característica iglesia. A pesar del escepticismo de su esposo Doy, Jenny se lo cuenta a su madre, quien le muestra unos cuantos dibujos que hizo cuando era pequeña. Para su sorpresa, son idénticos a los sueños que está teniendo. Después de investigar, Jenny y su madre descubren que los sueños le están mostrando un pequeño pueblo de Irlanda en la década de 1930. Dispuesta a desentramar la naturaleza de sus extraños sueños, Jenny decide viajar a Irlanda con su hijo y su marido.

Telefilme dirigido por Marcus Cole ('Prisoner'), basado en el libro de 1994 de Jenny Cockell, "Across Time and Death", que a su vez estaría inspirado en una historia real. Está protagonizada por Jane Seymour, Clancy Brown y Kyle Howard.

Y la vida continúa

Pelicula basada en la obra del mismo nombre y de la autoría del médium brasilero Chico Xavier.

Las Madres de Chico Xavier

En esta película encontramos la historia de tres mujeres que enfrentan problemas de diversa índole en su vida familiar. Ruth, protagonizada por la actriz Via Negromonte, pintora y esposa de un periodista tiene problemas con su hijo consumidor de drogas. Elisa, protagonizada por la actriz Vanessa Garbelli, quien se  siente abandonada por las ocupaciones de su marido, busca compensarlo dando todo tipo de atención a su hijo. Lara, protagonizada por Tainá Muller, es profesora y enfrenta una situación sentimental difícil y conflictos con un embarazo no deseado. Las tres madres se encuentran cuando cada una decide procurar la ayuda de Chico Xavier.

 

Importante película lanzada  en el año 2010 y que todo espírita debe ver.

Las tres caras de Eva

Basada en una historia real. Eva White, una ama de casa sosa y retraída, se queja de que sufre desvanecimientos y periodos de los que no recuerda nada, por lo que su marido la lleva a un psiquiatra, quien muy pronto descubre que tiene una segunda personalidad: Eva Black, una mujer alocada y desinhibida. Según progresa la terapia de Eva, su tercera personalidad, Jane, sensible e inteligente, aparece para ayudar a resolver su extraña condición de múltiple personalidad.

 

Las Tres Caras de Eva fue una película muy influyente para la psiquiatría dado que divulgó he hizo público el diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple (TPM), en la actualidad conocido como trastorno de identidad disociativa. Por ello, a este film se le atribuye el dudoso honor de causar el aumento masivo de diagnósticos por TPM en los años posteriores.

 

La película se basa en el best-seller de los psiquiatras Corbett Thigpen y Harvey Cleckley. El director y guionista Nunnally Johnson tuvo acceso al material que dio forma al libro antes de que este se publicase y se afirma que llegó a influenciar a los autores en la elección del título del mismo.

 

Con todo, y medida con patrones contemporáneos, Las Tres Caras de Eva presenta una visión ingenua del TPM. Hace una aproximación muy superficial a los traumas infantiles que dan lugar a la situación de Eva, principalmente debido a la censura imperante en los 50 al plasmar eventos de tipo sexual en la infancia. Así mismo, hoy en dia ya se conocen los peligros de aumentar la disociación a través de la hipnosis y animar a las diferentes personalidades a distinguirse más del resto (ver Dispelling Myths about Dissociative Identity Disorder y In-Depth: Understanding Dissociative Disorders. Pese a todo, y con las fallas atribuidas a la época, Las Tres Caras de Eva es una película interesante en tanto marca un momento importante en la relación entre psicología y cine.

 

Texto tomado de la Web: http://idoupsicologia.com/psicologia/las-tres-caras-de-eva/

Nuestro Hogar

Película lanzada en 2010, dirigida por Wagner de Assis y protagonizada por Renato Prieto, nos propone un viaje al mundo después de la muerte a través de los ojos de su protagonista, André Luiz. Nos encontraremos con una ciudad prospera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel. Nosso Lar nos permitirá de antemano ver el mundo de los espíritus que nos aguarda después de que abandonemos nuestro cuerpo físico al morir.

La Película del Espíritu

Importante película como homenaje al codificador del Espiritismo Allan Kardec y a la obra fundamental de la Doctrina Espírita "El Libro de los Epíritus".

 

El nombre de esta obra cinematográfica: “La película de los Espiritus”, hace referencia a la primera obra escrita sobre espiritismo de la historia de la humanidad “El Libro de los Espiritus”, lanzado en su primera edición el 18 de abril de 1857. El tema principal de la película es destacar el poder transformador del libro, sin violentar la voluntad del lector, sino invitándolo al análisis concienzudo de los temas que en él se tratan.

Película: La Vida de Juan Huss

Les presentamos un bellísimo e histórico drama, que retrata con fidelidad la vida gloriosa del cristiano ejemplar Juan Huss– el mismo mereció de la Academy of Christian Cinematographic Arts los premios de: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en 1977.

Sacerdote checo (1369-1415), se formó en Teología y, después, en Artes, por la Universidad de Praga. En 1401 asumió la Rectoría de esta Universidad y, al año siguiente, fue nombrado párroco de la capilla de Belén, en esta capital.

 

En 1410, fue excomulgado en vista de sus críticas al Clero, especialmente por la venta de las indulgencias. No aceptaba la supremacía papal, sólo la persona de Cristo como jefe y cabeza de la Iglesia, considerando el Evangelio como “única ley”. Así, Huss abrió camino a Martín Lutero (1483-1546), teólogo alemán, figura mayor de la Reforma Protestante.

 

Además de reformador religioso, Huss fue un defensor de la nacionalidad checa. Como escritor, estableció una nueva ortografía, reformando la lengua literaria checa, esforzándose por eliminar las formas germánicas. Por eso, la Bohemia lo considera fervoroso patriota y es venerado como santo y mártir de la fe.

 

En el Concilio realizado en la Ciudad de Constanza, Alemania, en 1415, donde Huss compareció para defender sus ideas, fue juzgado como hereje, y condenado a muerte en la hoguera.

 

En el siglo XIX, al recibir la misión de Jesús, Juan Huss reencarna como Allan Kardec.

NOTICIAS

Celebración 160 años de El Libro de los Espíritus

Campaña aporta 1 kilo de la Fundación Oasis de Amor.

CONFECOL
CONFECOL
      Radio Colombia Espírita
Radio Colombia Espírita
AME Colombia
AME Colombia